Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1637
Title: Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perú
Authors: Mauricio Pérez, Félix
Rojas Malpica, Cristhian
Keywords: Avion comercial
Cabina
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del presente trabajo es la implementación en el SEMAN PERÚ de una Cabina de Pintura para aeronaves de gran envergadura, de acuerdo a estándares internacionales, para ampliar el servicio de pintado de aeronaves de mayores dimensiones como el BOEING 767 o el AIRBUS 380 en concordancia con la proyección del SEMAN PERÚ, que en un futuro pueda brindar y/o complementar servicios de reparaciones y mantenimiento mayor de los aeronaves en mención y de aeronaves militares y civiles, para alcanzar una gran capacidad en cuanto a procesos de alta calidad y costos competitivos en el mercado internacional. La implementación de la Cabina de Pintura del presente trabajo será muy beneficiosa para el desarrollo de nuevos procesos de pintado, atención de nuevos clientes y mayores beneficios económicos al SEMAN PERÚ, a sus trabajadores y por ende al Perú. Disminuir la contaminación del ambiente laboral producido en el proceso de pintado, disminuir la corrosión que se puede generar durante el proceso, con esta cabina podrán laborar en los hangares y en su contorno los trabajadores sin que sean afectados por la contaminación y que en tiempos de invierno o lluvias no generaría corrosión o la no adherencia de la pintura en la aeronave. La implementación de los procesos como la medición de espesores y pruebas de adhesión de pintura descritas en los manuales de mantenimiento dará la capacidad de certificarse como entidad de pintado de aeronaves y que podrá realizar el servicio de mantenimiento de las aeronaves Latinoamericanas como de los Estados Unidos y europeas. v El costo de la implementación de una cabina de pintura será compensado con los aviones y/o helicópteros que vendrán para su mantenimiento o alquiler de la cabina a otras entidades cercanas como por ejemplo HELISUR. Este tendrá altos estándares de calidad que generará otros ingresos al SEMAN PERÚ, como empresa de pintado de aeronaves comerciales y/o militares que no hay en el país. A su vez de la obtención de las certificaciones de ISO9001 y AS9100 que permitirá ser un fabricante tomando como base los conocimientos adquiridos de la coproducción de los aviones KT-1P y los CH2000
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1637
Appears in Collections:* Ingeniería Aeronáutica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.Suficiencia_Cabina de pintura.pdfLectura de datos del documento1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons