Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1662
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastañeda Riveros, Josefa Elizabethes_ES
dc.contributor.authorLopez Rodriguez, Ysaias-
dc.date.accessioned2021-09-28T14:38:23Z-
dc.date.available2021-09-28T14:38:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1662-
dc.description.abstractIntroducción: Los residuos sólidos (basura) es un problema a nivel mundial, debido a que es un contaminante del medio ambiente. Perú no es la excepción en esta realidad, pues es común observar basura por todos lados y lo más preocupante es que la mayor parte de la población mira este problema con indiferencia. La Institución Educativa “Bandera del Perú”, no escapa a esta verdad, ya que no se propicia el hábito de colocar la basura en su lugar, con las consecuencias ya descritas anteriormente. Por lo antes expuesto, surge la siguiente interrogante. ¿Cómo incide la educación del manejo de la basura en la prevención de la contaminación del ambiente escolar? Material y métodos: Estudio cuasi experimental, descriptiva, longitudinal, prospectiva. Se obtuvo un tamaño de muestra de 200 alumnos a quienes se les aplicó un pre-test y luego de una capacitación se les aplicó el postest, la forma de la obtención de la muestra fue al azar simple. Resultados: En el Pre-test, el 28% de los alumnos identifican si las respuestas favorables y el 72% como no, predominando ampliamente los aspectos negativos relacionados al conocimiento del tratamiento de la basura. En el Pos-test, el 73% de los alumnos identifican si las respuestas favorables y el 27% como no, predominando ampliamente los aspectos positivos relacionados al conocimiento del tratamiento de la basura. Conclusión: La intervención educativa mejora la prevención de la contaminación del ambiente escolar en la Institución educativa Bandera del Perú – noviembre 2017es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectManejo de la basuraes_ES
dc.subjectAmbiente escolares_ES
dc.titleEfectividad de una intervención formativa sobre manejo de residuos sólidos provenientes del ambiente escolar en la Institución Educativa Bandera del Perú - Pisco Noviembre 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72604747-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline521066es_ES
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Residuos Solidos.pdfLectura de datos del documento1.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons