Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1675
Title: Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca – 2015
Authors: Chuquija Pacco, Yeny Rita
Keywords: Estrategias de afrontamiento
Estrés académico
Estudiantes universitarios
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito de la investigación es Determinar la relación entre el estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas - Juliaca - 2015. Identificar el nivel de estrés académico y uso de estrategias de afrontamiento y su relación o asociación entre ambas variables de estudio. Medios y materiales; tipo de investigación en cuantitativa, básica y correlacional, diseño no experimental, transversal con una población censal de 46 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la ciudad de Juliaca, utilizó el método inductivo, técnicas de encuestas para la recolección de datos. Existe una relación moderada del 21.45% entre las reacciones frente a las exigencias endógenas del estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca. 2015. Existe una relación moderada del 16.53% entre las reacciones frente a las exigencias exógenas del estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca. 2015. Que el mayor porcentaje de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca presentan un nivel de estrés medio equivalente al 80.43%, seguido de un 10.87% que presentan un estrés alto, y en un menor porcentaje equivalente al 8.7% de los estudiantes muestran un nivel de estrés Bajo. Se observa que el mayor porcentaje de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca presentan un nivel de estrategias de afrontamiento adecuado equivalente al 78.3%, y en un menor porcentaje equivalente al 21.7% de los estudiantes muestran un nivel inadecuado de estrategias de afrontamiento frente al estrés académico. Arribando a la conclusión de que los estudiantes tienen niveles de estrés medio con tendencia a alto y los usos de estrategias de afrontamiento es adecuado, esto hace establecer que existe una correlación significativa entre estrés y estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la universidad Alas Peruanas en la Escuela Académica Profesional de Enfermería.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1675
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrés_Académico_Estrategias_Afrontamiento_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons