Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1749
Title: La escucha activa del profesional de enfermería según los padres de niños menores de 5 años en consultorios de atención integral del niño del centro de salud Francisco Bolognesi Cayma - 2016
Authors: Cutimbo Jibaja, Dayanire Parisa
Keywords: Escucha activa verbal
Escucha activa no verbal
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio tenía como objetivo general determinar la Escucha Activa del profesional de Enfermería según los padres de niños menores de 5 años en consultorios de atención integral del niño del centro de salud Francisco Bolognesi Cayma – 2016. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra fueron 44 padres con niños menores de 5 años. Entre sus conclusiones están: El 71%(31) de los padres son de género femenino, el 29%(13) son de género masculino. Asimismo el 46%(20) de los padres tienen secundaria completa, el 34%(15) tienen primaria completa y el 20%(9) tienen instrucción superior. Existe escucha activa en sus dimensiones verbales y no verbales de parte del profesional de enfermería según los padres de niños menores de 5 años. El mayor porcentaje de los padres con niños menores de 5 años refieren que siempre se realiza la escucha activa en su dimensión verbal del profesional de enfermería en consultorios de atención integral del niño. Respecto de la escucha activa en su dimensión no verbal del profesional de enfermería en consultorios de atención integral del niño los padres refieren que el 36%(16) lo realiza a veces y un mínimo 14%(6) de los padres indican que no la realizan.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1749
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_escucha activa_del enfermero_según padres_niños 5 años_centro salud_Francisco Bolognesi Cayma_2016.pdfLectura de los datos del documento1.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons