Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1752
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dc.contributor.advisorAlva Villacorta, Oscar Fredyes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Lazaro, Robert Urbano-
dc.date.accessioned2021-09-29T22:43:55Z-
dc.date.available2021-09-29T22:43:55Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1752-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de conocer la condición superficial actual de las calles de pavimento rígido en la infraestructura vial urbana de la ciudad de Huaraz, Ancash. Para la evaluación del pavimento rígido se seleccionaron las avenidas de mayor tránsito tales como la Av. Confraternidad Internacional Oeste y la Av. Antonio Raymondi, para determinar el grado de deterioro y severidad del pavimento, y en base al resultado de la evaluación se proponen actividades de mantenimiento yla estimación de los costos de las mismas.La evaluación del pavimento rígido se realizó utilizando el método del Pavement Condition Index (PCI), en cuyo manual se describe los diferentes tipos de fallas, así como también su nivel de severidad y cuantificación, que es desarrollada en la presente tesis. El presente trabajo de investigación está estructurado de la siguiente manera:Se concluye que en las fallas encontradas en el pavimento rígido se deben realizar las siguientes medidas correctivas: Para las fallas Levantamiento, Escalonamiento y Bombeo realizar el corte, perfilado y limpieza, reparación de base y sub base y reparación del pavimento con concreto simple de f’c=210 Kg/cm2; también para las fallas Agrietamiento tipo "D", Escamado, realizar la limpieza de superficie y remoción de material poroso, imprimación asfáltica en caliente; asimismo para las fallas Agrietamiento Diagonal, Agrietamiento Longitudinal, Astillado, Agrietamiento Transversal realizar la limpieza y corte de agrietamientos, sellado de fisuras con imprimación asfáltica en caliente; finalmente para la Extrusión del sello en la Junta el sellado de juntas y grietas con mezcla asfáltica en caliente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPavimentos rígidoses_ES
dc.subjectTránsito por carreterases_ES
dc.subjectMétodos de evaluaciónes_ES
dc.titleAplicación del método índice de condición del pavimento rígido en la Infraestructura Vial Urbana de la ciudad de Huaraz, Ancash –2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni31934628-
renati.advisor.dni31633343-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES
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