Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1781
Title: Modificación del impulsor y eje de la bomba centrífuga KSB-RPH250 para incrementar su disponibilidad en la empresa administradora Cerro S.A.C. -2017
Authors: Quispe Cabana, Roberto Belarmino
Dueñas Matos, Victor Franklin
Keywords: Bomba centrífuga
Operaciones mineras
Procesos productivos
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente trabajo de investigación se tomó como unidad de análisis a la Empresa Administradora Cerro S.A.C. para estudiar las variables bomba centrífuga y la disponibilidad; para determinar el nivel de significancia desde el punto estadístico, para corroborar de manera empírica su eficacia traduciéndose en la productividad del estacionamiento disponibilidad. Desde el punto de vista metodológico es una investigación de tipo tecnológico y el nivel es aplicativo, porque en el estudio se realizó una modificación al eje y el impulsor para dar solución a la baja disponibilidad de la bomba.El objetivo del presente trabajo ha sido determinar la influencia de la modificación del impulsor y eje de la bomba centrífuga KSB -RPH 250 en su disponibilidad, en la Empresa Administradora Cerro SAC, para lograr este objetivo se desarrolló la investigación centrada en el diseño de soluciones de pre y post facto, primero se evaluó la disponibilidad mecánicaantes del tratamiento, después de la modificación se tomaron datos para evaluar la disponibilidad mecánica. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial. Finalmente, se realizó la prueba de hipótesis utilizando el estadígrafo T Student.Como resultado obtuvimos un incremento en la disponibilidad mecánica de la bomba centrífuga en la empresa Administradora Cerro SAC de un 25%; y por lo tanto una mejora en su vida útil.Los resultados de la modificación realizada en la bomba centrífuga KSB –RPH 250, servirá para realizar modificaciones a las otras bombas las cuales presentan las fallas en el perno de sujeción del impulsor.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1781
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