Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1784
Title: Programa educativo Manitos Limpias para mejorar el conocimiento y practica del lavado de manos en alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa - 2014
Authors: Machaca Montes, Deysi Carmen
Keywords: Eficacia del programa educativo manitos limpias
Conocimiento
Práctica
Lavado de manos
Alumnos
Flora bacteriana
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Demostrar la eficacia del Programa Educativo “Manitos Limpias” en la mejora del conocimiento y práctica del lavado de manos en alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa - 2014. Es una investigación descriptiva cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 44 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple y un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,81; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,903, la prueba de hipótesis se realizó mediante la T-Student con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de conocimientos antes de la aplicación del programa educativo “Manitos limpias” de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de Arequipa, fue Bajo en un 59%(26), Medio en un 27%(12) y Alto en un 14%(6). Después de la aplicación del programa fue Alto en un 66%(29), Medio en un 18%(8) y Bajo en un 16%(7). Estas diferencias en los resultados se presentan por la eficacia del programa educativo “Manitos limpias”. Comprobada con la t-Student Calculada (tC) de 8,961; con 43 gl y 0,00< p.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1784
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Manitos_Limpias_Conocimiento_Practica.pdfLectura de datos del documento1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons