Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1788
Title: | Conocimiento y cumplimiento de la evaluación del crecimiento y desarrollo de las madres con niños menores de 5 años del AA.HH. Víctor Raúl. Agosto – Diciembre. Piura - 2011 |
Authors: | Velasco La Torre, Francesca |
Keywords: | Cumplimiento Crecimiento Desarrollo |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El estudio tenía como objetivo general determinar el nivel de conocimiento y cumplimiento de la evaluación del crecimiento y desarrollo de las madres con niños menores de 5 años del AA.HH. Víctor Raúl agosto – diciembre. Piura – 2011.Fue un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y de corte transversal. Entre sus conclusiones están: Las madres que conforman la muestra de estudio son adultas jóvenes y maduras. Asimismo el mayor porcentaje de ellas tienen secundaria completa, seguida de primaria completa y educación superior. De acuerdo al primer objetivo, los hallazgos muestran que el 72% de madres de familia destacan con nivel de conocimiento medio sobre los aspectos básicos del crecimiento y desarrollo del niño. Al analizar el nivel de conocimientos básicos sobre crecimiento y desarrollo se aprecia que el mayor porcentaje de madres 42%(21) tiene un nivel de conocimiento alto, seguido de un 36% (18) que tiene un nivel bajo. Al Valorar el cumplimiento de la evaluación de crecimiento y desarrollo del niño; se aprecia que el mayor porcentaje de madres de familia (60%) cumple de manera adecuada. Entonces se acepta la H1 que decía que el nivel de conocimiento y cumplimiento de crecimiento y desarrollo es medio y adecuado. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1788 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Conocimiento_Evaluación_Crecimiento_Desarrollo.pdf | Lectura de datos del documento | 773.17 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License