Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1837
Title: Relación entre la calidad de sueño con los comportamientos agresivos en estudiantes de la institución educativa San Tarsicio, Arequipa - 2015
Authors: Mollo Murillo, Viviana Milagros
Keywords: Calidad de sueño
Conducta agresiva
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la calidad de sueño con los comportamientos agresivos en estudiantes de la institución educativa San Tarsicio, Arequipa 2015.Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de diseño correlacional. La muestra fueron 150 estudiantes de 1ero a 5to año de secundaria. Entre sus principales conclusiones tenemos: La edad en que se encuentran los estudiantes corresponde a la etapa de pre adolescencia y adolescencia propiamente dicha. Asimismo el mayor porcentaje de estudiantes son de género masculino. Existe relación entre la variable de estudio calidad de sueño y comportamiento agresivo de los estudiantes específicamente en el 42%(62) estudiantes que presentan comportamiento agresivo ya que también existe en el 35%(52) una mala calidad de sueño. Se encuentra que el 58%(88) no presentan agresividad pero si un mínimo porcentaje tiene buena calidad de sueño y es agresiva y los que tienen mala calidad no son agresivos. El 61%(92) de los estudiantes tienen buena calidad de sueño, el 39%(58) presentan mala calidad de sueño es decir no tienen un patrón de horario para descansar. Existe comportamiento agresivo en el 42%(62) estudiantes. Asimismo predomina en el comportamiento el de tipo verbal en el 35%(52) estudiantes y un mínimo porcentaje del 7%(10) presentan agresividad física.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1837
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_relación_calidad de sueño_comportamientos agresivos_estudiantes_San Tarsicio_Arequipa 2015.pdfLectura de los datos del documento1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons