Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1899
Title: Relación del nivel de carrera y la empatía con los pacientes en estudiantes de terapia física y rehabilitación de la Universidad Alas Peruanas Filial, Arequipa. 2015
Authors: Rodríguez Pacheco, Luz Elena
Mejía Zegarra, Kripzia Ximena
Keywords: Empatía
Estudiantes
Escala de empatía médica de Jefferson
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La empatía es una habilidad indispensable en todos los profesionales de la Salud. Por ello este estudio tiene como objetivo medir los niveles de empatía con los pacientes en los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación del III y VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas filial, Arequipa. 2015. Investigación de campo, relacional, no experimental y transversal. Participaron 49 estudiantes de terapia física y rehabilitación del III y VIII ciclo en la Universidad Alas Peruanas filial, Arequipa. 2015. Se aplicó la Escala de Jefferson de Empatía Médica (EJEM), versiones: “S-R” (estudiantes) constituida por 20 ítems, bajo consentimiento informado. Se usó el programa SPSS versión 22. Para el análisis de los datos. De la población investigada los niveles mayores de empatía con los pacientes en los estudiantes se encontró en el III ciclo respecto al VIII ciclo. Los estudiantes del III ciclo del área de Terapia Física y Rehabilitación presentan los valores más altos en las dimensiones “cuidado con compasión”, “toma de perspectiva” y “ponerse en el lugar del otro”. El género si influye en la conducta empática pues la empatía global reportó más alta en los estudiantes del género masculino, en las dimensiones “cuidado con compasión, “toma de perspectiva” y “ponerse en el lugar del otro” de la carrera de Tecnología médica de la Universidad Alas Peruanas filial,Arequipa.2015.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1899
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación_Empatía_Pacientes.pdfLectura de datos del documento1.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons