Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1976
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dc.contributor.advisorGil Mora, Juan Eduardoes_ES
dc.contributor.authorSosa Aguirre, Berioska-
dc.date.accessioned2021-10-06T19:24:59Z-
dc.date.available2021-10-06T19:24:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1976-
dc.description.abstractLa presente tesis intitulada: Medidas Correctivas a los Impactos Ambientales en la carretera Cusco Quillabamba, Tramo: Abra Málaga – San Luis , tiene por objetivo evaluar los efectos e impactos ambientales generados en la etapa de operación del tramo Carretero Abra Málaga – San Luis a fin de proponer medidas correctivas que mitiguen, restauren y/o compensen los impactos antes mencionados, el cual se desarrolló utilizando el método científico deductivo-inductivo, que condujo a la verificación de la hipótesis planteada. Así mismo se utilizo metodologías para la mensuración en campo de los indicadores (Caudal de riachos, peralte, taludes, evaluación de impacto ambiental). La carretera Cusco Quillabamba, tramo: Abra Málaga - San Luis materia de estudio, es una de las más importantes vías de comunicación en la región Cusco, con 29 Km de longitud que involucra tres Zonas de Vida Natural rica en biodiversidad y con una geología frágil, constituye una zona muy crítica y vulnerable debido al inadecuado manejo e inapropiada implementación del Plan Ambiental en la etapa de operación, generando así problemas de aspecto social, ambiental y económico. La tesis fue desarrolla en la temporada de lluvias y sequia, permitiendo un completo cálculo del caudal de los riachos, mensuraciones del peralte, taludes y diversidad biológica; además de la identificación y caracterización de los diversos impactos ambientales potenciales y la identificación de las acciones más impactantes que generan deterioro en la vía, entre otras. Por ello la importancia de implementar medidas correctivas a los diversos impactos ambientales en el mencionado tramo, como la construcción de muros de contención, terraplenes, cunetas de coronación, revegetación, entre otros, de manera que permita la conservación de la diversidad biológica en la zona.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCaudales_ES
dc.subjectRevegetaciónes_ES
dc.subjectCunetas de coronaciónes_ES
dc.subjectTerrapleneses_ES
dc.subjectMuros de contenciónes_ES
dc.titleMedidas correctivas a los impactos ambientales en la carretera Cusco - Quillabamba: tramo Abra de Málaga - San Luises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniera Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70906595-
renati.advisor.dni23800703-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline521066es_ES
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

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