Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2027
Title: | Estrategias de enseñanzas y su influencia en el rendimiento académico en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani Distrito de Inchupalla, Puno - 2014 |
Authors: | Chura Yupanqui, Leticia |
Keywords: | Rendimiento académico Estrategias de enseñanza |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio titulado, “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. DE TOQUEPANI DISTRITO DE INCHUPALLA, PUNO2014”, el mismo que dirigido a 85 individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Estrategias de enseñanzas y Rendimiento académico, a través del presente estudio correlativo, aplicando el sistema de Correlación de Pearson, se obtuvo el resultado sobre la dislexia, fue una alta correlación con el rendimiento académico en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno, según los resultados la aplicación del estadístico de prueba T(0,046 )>T_(α⁄2),κ (1.00) resulta mayor el t calculado que el t de tabla con n-2 (95) grados de libertad. Por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que “Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en el rendimiento académico en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno”, asimismo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,976, por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en la motivación en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno, en tercer punto, el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,952, de tal manera que se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en la inteligencia en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno, asimismo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,984, por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en el autocontrol en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2027 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Estrategías_Enseñanzas_Rendimiento.pdf | Lectura de datos del documento | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License