Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2107
Title: Aplicación del plan lector en la comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 285 Guesc – Puno – 2016
Authors: Mayta Soto, Gladys Jenny
Keywords: Plan lector
Comprensión
Textos
Hábitos
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la aplicación del plan lector en la comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución educativa Inicial Nº 285 GUESC –Puno –2016. Siendo la hipótesis el siguiente; Existe una influencia significativa de la aplicación del plan lector en la comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución educativa Inicial Nº 285 GUESC –Puno –2016.El método de investigación que se asumió es el explicativo, como tipo de investigación es el experimental, siendo su diseño el cuasi experimental; la muestra es de 62 niños y niñas de ambos grupos. Se concluye: la aplicación del plan lector basado en hábitos de lectura influye en la comprensión de lectura en el área de comunicación en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos en la ciudad de Puno, asumiendo el 5% de margen de error en correspondencia al 0.05 de significancia que en la Zeta tabulada es de 1.65, el que es menor a la Zeta calculada de 5.75, el que es superior a la Zeta tabulada, confirmándose la hipótesis central de nuestra investigación. Del mismo modo, se logra promedios al final de la investigación como en el grupo experimental se logra 14 puntos con una desviación estándar de 2.8, en contra posición del grupo control que logra un promedio de 11 puntos con una desviación estándar de 2.3.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2107
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Aplicación_Comprensión_Niños.pdfLectura de datos del documento4.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons