Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2142
Title: Incidencia de los problemas familiares en la socialización de los niños de 5 años de la I.E.I. N°745 del distrito de Zepita - 2014
Authors: Apaza Bustinza, Nancy
Keywords: Problemas familiares
Niveles de socialización
Maltrato intrafamiliar
Personalidad
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como los problemas familiares se relaciona con los niveles de socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº745 del distrito de Zepita, Provincia de Chucuito, Puno-2014. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 28 estudiantes de la I.E.I Nº745 del distrito de Zepita, provincia de Chucuito departamento de Puno, y la muestra por 26 niños de 5 años conformada por 14 niñas y 12 niños. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 11 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables problemas familiares en los niveles de socialización. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un =9.786 que los problemas familiares se relaciona categóricamente con los niveles de socialización en los estudiantes de tercer grado asi también con un nivel de sig=0.05 y con un =0.046 que el maltrato intrafamiliar se relacionan categóricamente con los niveles de socialización y con un nivel de sig= 0.05 y con un = 0.039 que la personalidad se relacionan categóricamente con los niveles de socialización en los estudiantes. En conclusión, la investigación permitió aceptar la hipótesis general y las dos específicas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2142
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_incidencia_problemas familiares_socialización niños_5 años_institución 745_distrito Zepita.pdfLectura de los datos del documento927.3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons