Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2154
Title: La influencia de la televisión y el rendimiento escolar en los niños de la clase media en la ciudad de Puno - 2016
Authors: Quispe Guevara, Gladys
Keywords: Televisión
Comportamiento
Rendimiento escolar
Clase media
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito, mostrar la influencia que ejerce la televisión en el comportamiento y en el rendimiento escolar de los niños de 5 a 6 años de edad, de clase media de Puno. La hipótesis siguiente; la incomunicación familiar lleva al niño a consumir la televisión durante muchas horas, influyendo en su comportamiento y bajo rendimiento escolar. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el experimental con su diseño Cuasi – Experimental; la muestra de estudio lo constituyen 219 niños de los grados de estudio 1, 2, 3 y 4. En una edad promedio de 5 a 6 años de edad. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Se concluye: Que se establezca como política educativa una directiva orientada a establecer un Programa de Educación Familiar destinado a orientar a los padres de familia sobre el consumo de la televisión por los niños y fortalecer aspectos críticos sobre los contenidos de los programas y sus efectos en los mismos. Que es los Programas Extracurriculares de los colegios se incluya actividades sobre Análisis de Mensajes de los programas de televisión que se emiten (en el Plano del Contenido qué programas ver y cuándo y con quién ver la televisión). A cargo de profesionales competentes sobre Lenguaje de los Medios y el Desarrollo de contenidos, sobre todo la lectura de los contenidos subliminales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2154
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_influencia televisión_rendimiento escolar_niños clase media_Puno 2016.pdfLectura de los datos del documento4.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons