Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2156
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAtencio Atencio, Sonilda Barbaraes_ES
dc.contributor.advisorCayra Mamani, Sergioes_ES
dc.contributor.authorMamani Condori, Yanet Yeny-
dc.date.accessioned2021-10-13T01:08:40Z-
dc.date.available2021-10-13T01:08:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2156-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, determinar la explicación del programa de psicomotricidad y su influencia en la coordinación dinámico general en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 246 Mi Segundo Hogar de Ilave - 2016. La hipótesis siguiente; La aplicación de un programa de psicomotricidad influye significativamente en la coordinación dinámico general en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 246 mi Segundo Hogar de Ilave – 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el experimental con su diseño Cuasi – Experimental; la muestra de estudio lo constituyen 21 niños en el grupo control y 22 niños en el grupo experimental. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos el examen o test en la prueba de entrada y salida y la ficha de observación para el proceso de la investigación. Se concluye: La aplicación del programa de psicomotricidad influye significativamente en la coordinación dinámico general en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 246 mi Segundo hogar de Ilave. Es así que, se logra con la Te Calculada (Tc) el 3.99 que es superior a la Tt que es de 1.65, con una significancia de 0,05, lo que se demuestra en el grupo experimental 13 niños han logrado un nivel de logro previsto en la coordinación dinámico general que hacen el 59.1%, mientras que en el grupo de control no existe niño o niña alguno, haciendo la diferencia del 59.1% a favor del grupo experimental, aplicando los contenidos como el soporte activo para el aprendizaje, de equilibrio, relajación, respiración, disociación de movimientos, eficiencia motriz, debido a que subieron a niveles más altos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinación dinámico generales_ES
dc.subjectPrograma de psicomotricidades_ES
dc.titleAplicación de un programa de psicomotricidad y su influencia en la coordinación dinámico general en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°246 Mi Segundo Hogar de ilave - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01888929-
renati.advisor.dni08170288-
renati.advisor.dni01201000-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aplicación_psicomotricidad_influencia_coordinación dinámico general_niños 5 años_institución educativa_ilave 2016.pdfLectura de los datos del documento1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons