Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2160| Title: | Alimentación complementaria y estado nutricional en lactantes de 6 a 12 meses del Centro de Salud Pillco Marca, Huánuco – 2018 |
| Authors: | Simon Tucto, Felicita |
| Keywords: | Alimentación complementaria Estado nutricional Lactante |
| Issue Date: | 2018 |
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
| Abstract: | Objetivo. Determinar la relación de la alimentación complementaria y estado nutricional en lactantes de 6 a 12 meses del Centro de Salud Pillco Marca, Huánuco – 2018 Metodología. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal. La población fue de 289 madre y la muestra de estudio estuvo representada por 165 madres con sus respectivos niños. Para la recolección de datos se utilizaron un cuestionario para recoger información sobre alimentación complementaria y para la evaluación del estado nutricional se realizó a través de la ficha antropométrica (Tablas de evaluación de estado nutricional OMS-2006) Resultados. Según la prueba de hipótesis, se encontró que: existe relación significativa de alimentación complementaria y estado nutricional en lactantes de 6 a 12 meses del Centro de Salud Pillco Marca -2018, con una contrastación de X2c =0.05 (12.6)< 64.3Conclusiones. Un porcentaje de 92.8 % de madres que participaron en el estudio afirmaron tener conocimiento regular y alto sobre alimentación complementaria y un promedio porcentual de 80.6% de los lactantes reportaron ser normales en su estado nutricional. Obteniendo 80% de madres con conocimiento regular-alto y con estado nutricional normal del lactante. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2160 |
| Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_Alimentación_Estado_Lactantes.pdf | Lectura de datos del documento | 5.75 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
