Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2164
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorales Valencia, Cristina-
dc.date.accessioned2021-10-13T02:16:44Z-
dc.date.available2021-10-13T02:16:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2164-
dc.description.abstractEl Objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada “San Ignacio de Loyola”. Materiales y métodos: el tipo correlacional, nivel correlacional, diseño no experimental de corte trasversal con una muestra es probabilística la cual es 84 estudiantes las técnicas que se utilizó fue la encuesta y observación. Resultados: que el tratamiento estadístico muestra que 34.5% promedio alto, 26,2% promedio bajo; 17,9% alto y el 21,45 bajo de hábito de estudio. El rendimiento académico. Conclusión: se concluye que los niveles de hábito de estudio están relacionados de forma positiva, linealmente con el rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada “San Ignacio de Loyola” de la ciudad de Puno dado que el coeficiente de Pearson muestra un relación significativa Rr: =0,710 con un p_ valor = 0,000< 0.0,05; dado que los estudiantes presentan, dado que los datos, t cal = 9.368 cae en la región de rechazo, lo que significa que los niveles de los hábitos de estudio está relacionada de forma positiva, linealmente y significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada “San Ignacio de Loyola” de la ciudad de Puno – 2017. A un nivel de significancia del 5%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábito de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada San Ignacio de Loyola Puno - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01777113-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Hábitos_Estudio_Rendimiento_Académico.pdfLectura de datos del documento3.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons