Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2202
Title: El juego como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo de los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Misional Goretti en el Distrito de Lagunas – Loreto, 2018
Authors: Tapullima Cainamari, Rosa
Keywords: Juego como estrategia didáctica
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se planteó como problema general:¿De qué manera el juego como estrategia didáctica se relaciona con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Misional “Goretti” en el distrito de Lagunas –Loreto, año 2018?; para lo cual se tuvo como propósito: Determinar la relación del juego como estrategia didáctica con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años del nivel inicial. La metodología se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños y niñas de 5 años del nivel inicial (Sección Huellitas del Saber),la muestra es igual a la población de estudio. Para el proceso de recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre el juego como estrategia didáctica con un total de 10ítemsy una ficha de observación de aprendizaje significativo con un total de 12 ítems formulados, ambos con una valoración escala de Likert. El proceso estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs= 0,913, la cual nos muestra una correlación muy alta positiva, con un p_valor = 0,000< 0,05. Se concluye que el juego como estrategia didáctica se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años del nivel inicial.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2202
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Juego_Estrategia_Aprendizaje.pdfLectura de datos del documento2.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons