Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2223
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGutierrez Chata, Martha Anely-
dc.date.accessioned2021-10-14T00:42:38Z-
dc.date.available2021-10-14T00:42:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2223-
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº71016 “María Auxiliadora”, Juliaca, año 2016?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to grado de educación primaria. El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 256 estudiantes de 6to grado de educación primaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística, con un total de 154 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de funcionamiento familiar y un cuestionario de aprendizaje significativo, ambos utilizando la escala de Likert. La confiabilidad se ha medido con el método alfa de Cronbach, dando como resultado un nivel alto de confiabilidad. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,863, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleEl funcionamiento familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to. grado de educación primaria de la institución educativa N°71016 María Auxiliadora, Juliaca, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40429594-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_funcionamiento familiar_aprendizaje significativo_estudiantes 6to.primaria_Institución 71016_Juliaca 2016.pdfLectura de los datos del documento2.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons