Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2226
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTorres Flores, Enrique-
dc.date.accessioned2021-10-14T01:25:24Z-
dc.date.available2021-10-14T01:25:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2226-
dc.description.abstractSe analizó la relación que existe entre el juego didáctico y la motricidad gruesa. La estrategia de trabajo fue aplicar actividades de juego en la cual se trabaje la motricidad gruesa, las cuales fueron evaluadas mediante una lista de cotejo de 18 ítems para conocer las diferentes dificultades motrices. Se consideró al juego didáctico en sus dimensiones de participación, entretenimiento y dinamismos, en cuanto a la motricidad gruesa comprende el desarrollo de las experiencias corporales, desarrollo de la socialización con el medio y la ejecución de técnicas. La muestra fue de 60 alumnos, los resultados se reflejan en la prueba de hipótesis. La prueba de hipótesis revelo la existencia de una correlación negativa débil: (𝑟�𝑥�𝑦�) - ,119. Este estudio se ubica dentro de las investigaciones de correlaciones. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación han sido obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes de la Institución Educativa Inicial “Carmen Alto de Orurillo” del distrito de orurillo, departamento de Puno – 2014. Finalmente podemos concluir que el resultado de la correlación mediante la aplicación de actividades y la lista de cotejo el juego didáctico, muestra una relación negativa con la motricidad gruesa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo experiencias corporaleses_ES
dc.subjectDesarrollo socialización con el medioes_ES
dc.subjectDinamismoes_ES
dc.subjectEjecución de técnicases_ES
dc.titleEl juego didáctico y la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Carmen Alto de Orurillo del distrito de Orurillo, departamento de Puno - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02167284-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_juego didáctico_motricidad gruesa_niños 5 años_institución Carmen Alto_distrito Orutillo_Puno 2014.pdfLectura de los datos del documento1.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons