Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2314
Title: La desnutrición infantil en el aprendizaje de área de matemática de los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa Peñón Negro - Putina periodo 2016
Authors: Laura Trujillo, Máximo
Keywords: Desnutrición infantil
Aprendizaje del área de Matemática
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Peñón Negro, Putina, periodo 2016. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal, de tipo básico, nivel descriptivo explicativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 15 niños del aula de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de desnutrición infantil con un total de 13 ítems y una lista de cotejo del área de matemática. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico correlacional de Pearson r = -0,546, con un p_valor = 0,002 < 0,05, existe un nivel de correlación moderada negativa. Se concluye que la desnutrición infantil incide en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Peñón Negro, Putina, periodo 2016.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2314
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_desnutrición infantil_aprendizaje área matemática_niños 5 años_institución educativa_Peñón Negro_Putina 2016.pdfLectura de los datos del documento1.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons