Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2393
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parra Silva, Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Alva Gil, Claudia Zulema | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T17:37:49Z | - |
dc.date.available | 2021-10-19T17:37:49Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2393 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo Determinar el nivel de conocimiento y actitud sobre la píldora de emergencia en estudiantes de IX y X ciclo de la escuela profesional de medicina humana de la Universidad Alas Peruanas en el año 2017. Metodología: El estudio es descriptivo, de corte transversal y prospectivo, de nivel aplicativo y método cuantitativo, se elaboró un cuestionario previamente estructurado y se aplicó a un total de 82 estudiantes de la escuela de medicina de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, el mencionado cuestionario tuvo tres variables relacionadas a las características sociodemográficas, conocimiento y actitud sobre la píldora de emergencia. Los datos obtenidos fueron procesados con el programa SPSS versión 20.0. Resultado Se encuestaron a 82 estudiantes de medicina humana donde el 53.1% (46) está en el IX ciclo, siendo hombres el 36.96% mujeres el 63,04%. El 43,9% (36) fueron del X ciclo de los cuales el 36.96% fueron hombres y el 63,04% fueron mujeres. En relación con los resultados sobre conocimiento de la píldora de emergencia los estudiantes del IX ciclo, 46.3% (38) tuvieron un conocimiento medio, el 4.9% (4) un conocimiento alto y el 4.9%(4) un conocimiento bajo. En relación con la actitud fue de rechazo un 32.9% (27), el 18.3% (15) de indiferencia y un 4.9% (4) una actitud de aceptación. En los estudiantes del X ciclo en relación con el nivel de conocimiento el 26.8% (22) conocimiento medio, el 12.2 %(10) tuvo un conocimiento bajo, y el 4.9 % (4) tuvo un conocimiento alto y en la la actitud fue un 19.5% (16) de rechazo, de indiferencia un 17.1% (14) y 7.3% (10) de aceptación de los estudiantes Conclusión Se encontró un porcentaje considerable de 73.17 % de estudiantes de medicina que tienen un nivel de conocimiento medio sobre la píldora de emergencia. En relación con la actitud el 50% de los estudiantes (41) tienen una actitud indecisa, el 12,2% tienen una actitud de aceptación y el 38% muestra actitud de rechazo. En su mayoría opinan que el brindar información a los adolescentes no incentivará las relaciones sexuales entre ellos, y que no debe existir discriminación por las personas que usan este método | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Práctica en salud | es_ES |
dc.subject | Anticonceptivos poscoito | es_ES |
dc.subject | Estudiantes--salud | es_ES |
dc.title | Nivel de conocimiento y actitud sobre la píldora de emergencia en estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Obstetricia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Obstetricia | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 914016 | es_ES |
Appears in Collections: | Obstetricia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Pildora_Emergencia.pdf | Lectura de datos del documento | 486.32 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License