Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2487
Title: Evaluación del aspecto ético de publicidad a nivel de los consultorios particulares odontológicos en el casco urbano de Piura en el 2017
Authors: Rodríguez Velarde, Giancarlo Jesús
Paz Solorzano, Edwin Arnaldo
Keywords: Aspecto ético
Publicidad odontológica
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del aspecto ético de la publicidad a nivel de los consultorios particulares odontológicos en el casco urbano de Piura en el 2017” en la cual se planteó como problema: ¿Cuál es la evaluación del aspecto ético de publicidad a nivel de los consultorios particulares odontológicos en el casco urbano de Piura en el 2017? El propósito principal de esta investigación o el objetivo fue Determinar cuál es la evaluación del aspecto ético de la publicidad a nivel de los consultorios particulares odontológicos en el casco urbano de Piura en el 2017Se empleó el diseño de la investigación de tipo descriptivo, observacional y transversal, de manera que logremos describir la “Evaluación de publicidad a nivel de los consultorios particulares odontológicos en el casco urbano de Piura en el 2017 utilizando (materiales método) En primer lugar se realizó la observación y evaluar los anuncios publicitarios de los consultorios odontológicos que provienen de Piura y Castilla, se procedió a llenar el instrumento de recolección de datos, una vez llenado los datos, se procedió a la toma fotográfica respectiva (con el anonimato respectivo). Todos los datos se registró en la hoja del instrumento validado, por opinión de expertos y después que se terminó con toda la muestra, en los meses de Mayo a Julio del 2017.Teniendo como hipótesis general: La evaluación de publicidad a nivel de los consultorios particulares odontológicos en el casco urbano de Piura en el 2017, encontramos que presentan faltas éticas evidentes. Los resultados de la investigación comprueban nuestras hipótesis, Las faltas contra el código de ética, se presentan principalmente con a la carencia de los nombres y apellidos (78.1%) de los cirujanos dentistas que realizan las actividades odontológicas. Con respecto a los números de colegiatura carece en (93.8%) y Registro Nacional de Especialidad (96.9%) y con respecto al horario de consulta no se evidencia en el (68.8%). Sin embargo presentan la dirección (75%) especificada para cada consultorio odontológico. Existen odontólogos que utilizan los anuncios luminosos (62.5%), lo cual está fuera de las directrices establecidas por el colegio odontológico del Perú. En pocos casos, se evidencia la presencia de precios (6.3%) y personal externo al consultorio (15.6%) que realiza la propaganda publicitaria en el caso de los canjes y gratuidad, ofertas, concursos y premios, estos no se dan en los consultorios odontológicos a nivel del casco urbano de Piura. Se llegó a la conclusión que existen la mayor parte de odontólogos presentan faltas contra el código de ética con respecto a los nombres y apellidos de los cirujanos dentistas que realizan las actividades odontológicas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2487
Appears in Collections:Estomatología

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