Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2493
Title: La calidad del servicio en el Centro Médico Obstétrico Luz del Distrito de Independencia: 2016
Authors: Godoy Caso, Juan
Trujillo Valdiviezo, Guido
Becerra Pacherres, Augusto
Rodríguez Vidal, Ana Patricia
Keywords: Calidad
Servicio
Calidad del servicio
Satisfacción
Cliente
Satisfacción del cliente
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Los objetivos de esta investigación son determinar la percepción de los clientes sobre la calidad del servicio, así como de su elemento tangible, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, teniendo en cuenta la adaptabilidad del instrumento servqual al centro médico obstétrico en las 22 preguntas efectuadas a los clientes mediante la encuesta. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con una descripción del ámbito de la investigación: espacial, social, temporal y conceptual, así como con una muestra probabilística de 86 encuestadas, mayores de 18 años, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, asimismo el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario para la encuesta. el que fue validado, al igual que la matriz de consistencia por el juicio de tres expertos en el tema, la confiabilidad del instrumento fue mediante el Alfa de Cronbach(0.799), el método de investigación fue deductivo, el diseño de investigación fue no experimental y transversal, las fuentes de investigación empleadas fueron primaria, secundaria y terciaria. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico Spss versión 21,así como un análisis descriptivo, tanto de la calidad del servicio, así como de los elementos que la conforman. Se identificó que la calidad del servicio es percibida por los clientes en un nivel medio. La investigación concluyó que la percepción del cliente que requiere mayor atención es el de la búsqueda de lo mejor para los cliente, con un 37.2% en desacuerdo, seguido de un 39.5% totalmente en desacuerdo correspondiente a la disponibilidad en atención al cliente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2493
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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