Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2503
Title: Comprensión lectora en estudiantes de primero y octavo ciclo de Psicología de una Universidad Particular de Huancayo, 2016
Authors: Javier Alva, Leda
Mendoza Carhuallanqui, Jhordan Richard
Keywords: Aprendizaje
Comprensión
Educación superior
Psicología
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo comparar la comprensión lectora de los estudiantes de primero y octavo ciclo de la carrera de Psicología de una Universidad de Huancayo. El método empleado es descriptivo, se creó un instrumento para medir la compresión lectora de acuerdo al fenómeno y al proceso psíquico involucrado; la población está constituida por estudiantes de primero y octavo ciclo de la Carrea de Psicología de la facultad de Medicina Humana. Para el procesamiento de los resultados se utilizó tablas de contingencia, frecuencias, porcentajes y para la prueba de hipótesis se empleó la prueba t de estudent. Los resultados indican que los estudiantes de primero y octavo ciclo de Psicología no presentan diferencias significativas entre los procesos de la percepción, memoria y pensamiento que emplean en la lectura. Tampoco existen diferencias en rendimiento de comprensión lectora, en los errores de lectura y en el tiempo de lectura empleado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2503
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Comprensión_Lectora.pdfLectura de datos del documento1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons