Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2511
Title: Efectos del programa de reforzamiento del uso de Origami y Laberinto en el proceso de atención en niños de 7-8 años de la Institución Educativa Primaria 71004 Juli, Puno -2017
Authors: Halonoca Pineda, Rolando
Tacora Choquegonza, Magda
Keywords: Programa de reforzamiento
Proceso de atención
Técnicas de origami
Laberinto
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se tiene como problema ¿Cuál es el efecto del programa de reforzamiento del uso de origami y laberinto en el proceso de atención en los niños de 7 a 8 años de la Institución Educativa Primaria N° 71004, Juli -2017?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar los efectos del programa de reforzamiento del uso de origami y laberinto en el proceso de atención en los niños de 7 a 8 años de la Institución Educativa Primaria N° 71004, Juli -2017. El estudio está enmarcado dentro de un diseño experimental de un solo grupo con pre y post test de corte transversal, tipo aplicado, nivel explicativo, método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 29 niños (as) de 7 a 8 años de nivel primario, con una muestra de estudio es de tipo no probabilístico intencional, se ha seleccionado un total 17 niños (as). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la programa experimental y pruebas psicométricas y como instrumentos se aplicaron sesión o talleres de la técnica origami y laberintos y el test de Percepción de diferencias a los niños (as). El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de distribución frecuencia, grafico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para su validación se aplicó la prueba students con un valor de Tcal. = 15,44 que mayor Ttab 1,746 donde rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna a un nivel de significancia de 5%. Y se concluye que programa de reforzamiento con el uso de vi origami y laberinto tiene efectos significativos en el proceso de atención en los niños de 7 a 8 años.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2511
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Proceso_Atención_Niños.pdfLectura de datos del documento4.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons