Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2513
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCárdenas León, Victores_ES
dc.contributor.authorAlegre Navarro, Fernando Eleazar-
dc.date.accessioned2021-10-21T17:34:55Z-
dc.date.available2021-10-21T17:34:55Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2513-
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue determinar la relación existente entre el nivel de autoestima y las sub escalas de la inteligencia emocional en los estudiantes de 6to de primaria a 3ro de secundaria del colegio 1225 Mariano Melgar de Santa Anita. El estudio es de tipo no experimental con diseño transversal correlacional. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, resultando en 200 estudiantes de ambos sexos y de edades que oscilaban entre los 10 y 15 años. El instrumento empleado para medir el nivel de autoestima fue el Inventario de original forma escolar de Cooper Smith (1967) mientras que para la evaluación de la inteligencia emocional, se usó el ICE inventario del cociente emocional de bar-on. – Completo para niños y adolescentes”. Como resultado se observó que existe relación estadísticamente significativa, pero en un grado bajo de correlación entre nivel de autoestima e inteligencia emocional, dando como resultado que los alumnos se encuentran en un nivel promedio en cuanto al nivel de autoestima en relación con las sub escalas de la inteligencia emocional, excepto en el manejo de estrés donde la mayoría de alumnos se encuentran con un nivel por mejorar. Se espera que los resultados obtenidos de esta investigación contribuyan de forma positiva para la implementación de técnicas como dinámicas, role playing y sesiones vivenciales, también proponer a la inclusión de programas de desarrollo emocional en el diseño curricular de la institución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectNivel de autoestimaes_ES
dc.subjectNivel primariaes_ES
dc.subjectNivel secundariaes_ES
dc.subjectColegioes_ES
dc.titleAutoestima e inteligencia emocional en estudiantes del 6to de primaria al 3ro de secundaria de la Institución Educativa Estatal 1225 Mariano Melgar – Santa Anita, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07917379-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Autoestima_Inteligencia emocional.pdfLectura de datos del documento4.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons