Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2524
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Galarza Orrilla, Jesús Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Alvarez Quispe, Albert Nestor | es_ES |
dc.contributor.author | Castillo Guzmán, Mauricio Ubaldo | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T20:17:17Z | - |
dc.date.available | 2021-10-21T20:17:17Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2524 | - |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas afrontan tres preocupaciones: la convivencia, la disciplina y el acoso escolar, esta última, es de gran interés, en razón que constituye un acto de agresión física o psicológica desarrollada por niños y adolescentes de escuelas pública o privadas; este acaso se incrusta en todas las culturas y genera en la víctima, trastornos psicológicos, disminución de la autoestima, aislamiento social, pérdida ene l aprendizaje y bajo rendimiento escolar, ese clima de temor y desconfianza inhibe el desarrollo de los estudiantes y afectan sus condiciones de vida. Es un problema social que requiere soluciones desde diferentes frentes, es así que el presente trabajo de investigación titulado PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL BULLYING Y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, COLEGIO 6051 MERCEDES INDACOCHEA, BARRANCO, 2016, tiene como objetivo determinar la efectividad de los programas de protección contra el acoso escolar a fin de asegurar el derecho fundamental a la educación de nuestros niños y adolescentes así como a sus derecho como persona consagrados en nuestra Constitución Política. Desarrollada la investigación y considerando todos los aspectos teóricos, metodológicos y el análisis de interpretación de los resultados se pude decir a manera de conclusión, que los programas de protección contra el bullying; os mismo que serán implementados, desarrollados y aplicados por los directores de las instituciones educativas; son de gran importancia y que garantizan el derecho fundamental de la educación y del mismo modo contribuyen a que este fenómeno socioeducativo no continúe desarrollándose y este menos presente en la vida de los niños y adolescentes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Programas de Protección | es_ES |
dc.subject | Derecho Constitucional | es_ES |
dc.subject | Derecho a la Educación | es_ES |
dc.title | Programas de protección contra el Bullying y el derecho a la educación, colegio 6051 Mercedes Indacochea, Barranco, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Abogado | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Derecho y Ciencia Política | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 10570962 | - |
renati.advisor.dni | 43266169 | - |
renati.advisor.dni | 29566287 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 421016 | es_ES |
Appears in Collections: | Derecho |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis_programas protección_contra bullying_derecho a educación_colegio Mercedes Indacochea_Barranco 2016.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.78 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License