Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2608
Title: Consumo de bebidas alcohólicas y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de psicología humana de la Universidad Alas Peruanas Filial Cusco - 2016
Authors: Lovon Ccoscco, Yeni
Keywords: Consumo de Alcohol
Rendimiento académico
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación buscó analizar la relación existente entre el consumo de alcohol y el rendimiento académico en 117 estudiantes universitarios de la universidad de la Ciudad de Cusco. Siendo una investigación de Tipo Descriptivo Correlacional No Experimental y Transversal se utilizó el Test de AUDIT para establecer el nivel de consumo de alcohol en términos generales y los datos académicos de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas Filial-Cusco, y se obtuvo la información del Promedio Deficiente Académico de los estudiantes participantes del presente estudio. De acuerdo con los patrones de distribución de los resultados, se estableció que existe una Correlación Negativa, Inversamente Proporcional y Altamente Significativa entre el Consumo de Alcohol y el Promedio Regular Académico, indicando que en los casos en que el nivel de consumo de alcohol es elevado, entonces disminuye el rendimiento académico. Como base de la discusión de la investigación se corrobora los resultados arrojados muestran 9.4% se encuentran con problemas físicos y psíquicos con la bebida y probable dependencia, el 27.4% se encuentran en bebedor en riesgo y 63.2% no están relacionados con la bebida alcohólica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2608
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_consumo bebidas alcoholicas_rendimiento académico_estudiantes psicología h._UAP_Filial Cusco 2016.pdfLectura de los datos del documento1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons