Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2671
Title: | Efecto del uso de cepillos recto y angulado sobre el índice de higiene oral en los estudiantes de la I.E. Esther Roberti Gamero 54007, Abancay - 2018 |
Authors: | Tello Huarancca, Sósimo Rado Huarcaya, Evelyn |
Keywords: | Cepillo recto Cepillo angulado Higiene oral Índice de Higiene Oral de O'leary |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo por propósito principal determinar el efecto del uso de cepillos recto y angulado sobre el índice de higiene oral en los estudiantes de la I.E. Esther Roberti Gamero 54007, Abancay-2018, para lo cual se desarrolló la investigación con un enfoque cuantitativo, siendo la misma una investigación con diseño cuasi experimental, prospectiva. La población estuvo constituida por los estudiantes de la IE Esther Roberti Gamero 54007 de Abancay, siendo la muestra constituida por los alumnos de 14 años de la misma. Los datos pertinentes a la investigación se recolectaron haciendo uso de la técnica de la observación, y su correspondiente instrumento que fue una guía de observación para el índice de higiene oral de O´Leary. Los resultados muestran que los resultados para la variable higiene oral en el pre test son equivalentes, es decir no existe una diferencia significativa entre los grupos constituidos para usar el cepillo recto y el cepillo angulado, en tanto que los resultados en el post test muestra que existe diferencia significativa en los resultados para la limpieza oral, siendo favorable al grupo de los cepillos angulados. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2671 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis_uso cepillo_recto.angulado_sobre índice higiene oral_estudiantes institución educativa_Esther Roberti G._Abancay 2018.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.51 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License