Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2673
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dc.contributor.advisorAlfaro Alfaro, Carmen Raineldaes_ES
dc.contributor.advisorCueva Julca, Delia Elsaes_ES
dc.contributor.authorBlanco Tapia, Hebert Yhon-
dc.date.accessioned2021-10-26T01:33:51Z-
dc.date.available2021-10-26T01:33:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2673-
dc.description.abstractLa “Gestión presupuestal del empleo de fondos provenientes del Canon gasífero de los yacimientos del gas de Camisea” recoge la problemática del impacto de los indicadores y la gestión. El estudio demuestra que en los gobiernos locales de La Provincia de la Convención, principal beneficiario de recursos provenientes del Canon gasífero se detecta que incurren en deficiente gestión presupuestal y en consecuencia el empleo de los fondos es poco transparente a causa principalmente de una normativa restrictiva la desproporcionalidad en los tipos de recursos transferidos, según análisis de la base de datos del SIAF-SP, que en el periodo 2009 al 2014; Canon y Foncomun representaron el 92.53% y 4.62% respectivamente, siendo el Foncomun autorizado para el pago de personal administrativo contratación de bienes y servicios, entre otros, necesarios para brindar servicios y la administración de los recursos provenientes por concepto del Canon de naturaleza rígida establecido por Ley (Ley 27506, 2001), que sin embargo en la práctica los recursos del Canon se destinan para otros fines distintos a los establecidos por Ley, el cual se observa en las consultas a la página web de transparencia del MEF y los hallazgos en auditorias por la Contraloría General de la República. Expuesto la problemática, se demuestra a través del análisis de encuestas porqué los funcionarios han incurrido en dicho ilícito y más aún si estos realmente es un ilícito o una adecuación eventual por necesidades de operatividad administrativa y finalmente dar las alternativas de solución, que resulta necesario destinar un porcentaje de entre 3% a 5% de recursos del Canon para gasto de operatividad administrativa, lo cual posibilitará mejorar y optimizar la gestión de calidad, el empleo transparente y el sinceramiento de las necesidades institucionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestión Presupuestales_ES
dc.subjectFondos del Canon Gasíferoes_ES
dc.subjectYacimientos de Gases_ES
dc.subjectGas de Camiseaes_ES
dc.titleGestión presupuestal del empleo de fondos provenientes del canon gasífero de los yacimientos del gas de Camiseaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni24003888-
renati.advisor.dni07219564-
renati.advisor.dni07162899-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
Appears in Collections:Ciencias Contables y Financieras

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