Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2694
Title: Mejorando el nivel inferencial en la comprensión de textos a través de la dramantización en los niños de 3 a 5 años de educación inicial multigrado N°482 de Huayhuahuasi del distrito de Coporaque provincia de Espinar
Authors: Tunquipa Huamani, Rudith Mirian
Keywords: Nivel inferencial
Comprensión de textos
Dramatización
Educación inicial
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Conforme a lo establecido en los estatutos de grados y el reglamento interno de la Universidad Alas Peruanas presento a vuestra consideración el Proyecto de Investigación – Acción – (PIA) titulado: “Mejorando el nivel inferencial en la comprensión de textos a través de la dramatización en los niños de 3 a 5 años de Educación Inicial multigrado N°482 de Huayhuahuasi del distrito de Coporaque provincia de Espinar” Proyecto de Investigación que tiene por finalidad desarrollar el nivel inferencial de la comprensión lectora en los niños y niñas de 3,4 y 5 años por ser un nivel elemental a ser desarrolladas en los niños y por ende mejorar sus niveles de aprendizaje. La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las popadas y/ o conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona. El trabajo consta de cuatro capítulos, en el Primer Capítulo, Problema de Investigación, comprende: caracterización y contextualización de la práctica pedagógica, deconstrucción de la práctica pedagógica, justificación, formulación del problema y objetivos de la Investigación acción pedagógica. En el Segundo Capítulo, propuesta pedagógica alternativa que contiene la reconstrucción de la práctica pedagógica, fundamentos teóricos, plan de acción y actores de cambio. En el Tercer Capítulo, metodología, que comprende: tipo de investigación, contexto o ámbito de la investigación, actores a los que se dirige la propuesta, técnicas e instrumentos de recolección de datos, procesamiento de información y análisis e interpretación de resultados. El Cuarto Capítulo, comprende resultados finales y evaluación de la propuesta pedagógica alternativa comprende: análisis e interpretación de resultados y evaluación de la propuesta pedagógica alternativa; y finalmente las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos que evidencian y respaldan la ejecución del presente trabajo de investigación acción pedagógica. Finalmente concluyo este informe de investigación – acción está basada en experiencias reales teniendo en cuenta la investigación cualitativa que estoy segura que será una propuesta diferente en beneficio de la mejora educación y el desarrollo de la comprensión de textos a nivel de la provincia de Espinar, como también a nivel regional y nacional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2694
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_mejora_nivel inferencial_comprensión textos_a través_dramatización_niños 3 a 5 años_educación_Coporaque_Provincia Espinar.pdfLectura de los datos del documento2.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons