Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2708
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamirez García, Sadith-
dc.date.accessioned2021-10-26T23:31:56Z-
dc.date.available2021-10-26T23:31:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2708-
dc.description.abstractLa adolescencia es el período del desarrollo humano comprendido entre la niñez y la edad adulta durante la cual se presentan los cambios más significativos en la vida de la personalidad en el orden físico, psíquico y social. En la actualidad existen pruebas de las consecuencias a largo plazo de los trastornos de la niñez y adolescencia y su continuidad en trastornos psiquiátricos en la edad adulta. Los niños y adolescentes experimentan ansiedad y depresión en sus vidas al igual que los adultos constituyendo una problemática frecuente que se ha incrementado en las últimas décadas es por ello la realización de la presente investigación no experimental de tipo transeccional-correlacional en estudiantes de primero y segundo del nivel secundario de la I.E.E “Teresa Gonzales de Fannig”, Lima- a quienes se aplicó como instrumentos de evaluación el Inventario de Depresión Estado/Rasgo (IDER) (Spielberger, BuelaCasal, & Agudelo, 2008). La prueba tiene como objetivo identificar el grado de afectación (Estado) y la frecuencia de ocurrencia (Rasgo) del componente afectivo de la depresión y el Inventario de Evaluación de Ansiedad Estado - Rasgo, (STAI). (Spielberger, Goursch & Lushene, 1970). El cuestionario consta de 40 ítems divididos en dos subescalas (Estado y Rasgo), y cada una con 20 ítems. Se pudo determinar que existe una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDepresión Estado/Rasgoes_ES
dc.subjectAnsiedad Estado/Rasgoes_ES
dc.titleDepresión y ansiedad en estudiantes del nivel secundario de la I.E.E Teresa Gonzales de Fanning Lima - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni25644400-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_depresión_ansiedad_estudiantes secundaria_institución educativa_Teresa Gonzales de Fanning_Lima 2018.pdfLectura de los datos del documento694.38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons