Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2709
Title: Programa educativo de higiene postural en la prevención de algias vertebrales en profesoras. I.E.P. Jesús y María, Laredo - 2016
Authors: Gonzales Odar, Manuel Alexander
Ullilen Gutierrez, Jorge Antonio
Keywords: Higiene postural
Algias vertebrales
Profesoras
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito de la presente investigación es determinar la eficacia de un programa educativo de higiene postural en la prevención de algias vertebrales en profesoras de la Institución Educativa Primaria “Jesús y María” de Laredo, así como también identificar el nivel de conocimiento antes de la intervención, y conocer la actitud postural para la prevención de algias vertebrales. La higiene postural son las medidas o normas que podemos adoptar para el aprendizaje correcto de las actividades o hábitos posturales que el individuo adquiere durante su vida, así como las medidas que faciliten la reeducación de actitudes o hábitos posturales adquiridos previamente de manera incorrecta. La presente investigación es del tipo tipo pre – experimentos, con diseño experimental. Puesto que existe un grado de control mínimo; se hace una evaluación inicial, y una final para determinar la eficacia. La población conformada por 30 profesoras que laboran en la. I.E.P. “Jesús y María”, del distrito de Laredo, quienes fueron evaluados mediante el cuestionario de nivel conocimiento, cuestionario de Oswestry, programa educativo de higiene postural y cuestionario de actitud postural instrumento utilizado en esta investigación. Los resultados nos permiten concluir con un 95% de confianza que el programa educativo de Higiene Postural es eficaz para prevenir las algias vertebrales en el . I.E.P. “JESÚS Y MARÍA”. Laredo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2709
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Programa_Educativo_Higiene_Postural.pdfLectura de datos del documento1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons