Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2766
Title: Estrategias de aprendizaje en matemática en niños y niñas de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular Augusto Salazar Bondy – Juliaca, período 2016
Authors: Humpiri Campos, Olivia
Keywords: Estrategias de aprendizaje
Matemáticas
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es el nivel de las estrategias de aprendizaje en matemáticas en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Augusto Salazar Bondy, Juliaca, periodo 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Conocer el nivel de las estrategias de aprendizaje en matemáticas en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la mencionada institución. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo simple, de tipo básico, nivel descriptivo, método deductivo; la población estuvo conformada por 12 niños (as) del aula de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual ala población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumento se aplicó una ficha de observación de estrategias de aprendizaje en matemática, con un total de 30 ítems aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico circular y el análisis e interpretación. Se concluye que el nivel delas estrategias en el aprendizaje en matemáticas se encuentran en un nivel bajo con un 50.0%.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2766
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estratégias_Matemática_Inicial.pdfLectura de datos del documento847.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons