Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2828
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToro Reque, Rubénes_ES
dc.contributor.authorFernández Uceda, Karina Jeannette-
dc.date.accessioned2021-10-28T23:24:02Z-
dc.date.available2021-10-28T23:24:02Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2828-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito central conocer la relación entre las variables Clima social escolar y los niveles de habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa, con énfasis descriptivo correlacional. Se utilizó un tipo de investigación descriptivo correlacional, no experimental – transversal. Para ello se contó con una población de 98 estudiantes de una institución educativa. Para la recolección de datos se usó la Escala del Clima Escolar en el Centro Escolar (C.E.S). R.H. Moos Y E.J. Ticket (1984), y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) Adaptado por Elena Cisneros Gonzales (2000), ambos contando con la validez y confiabilidad respectiva. Obteniendo como resultado general que existe relación significativa entre la variable clima social escolar y habilidades sociales, precisando que guarda relación con 4 de los 6 indicadores que posee, como lo es expresión de enfado o de conformidad, decir no y cortar interacciones, hacer peticiones, iniciar interacciones con el sexo opuesto, no guardando relación con solo 2 de sus indicadores como lo son Autoexpresión en situaciones sociales y Defensa de los propios derechos del consumidor (p>0.05) de la variable habilidades sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleClima social escolar y su relación con los niveles de habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa - Chiclayo 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni28105811-
renati.advisor.dni16798556-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_clima social escolar_niveles_habilidades sociales_estudiantes_institución educativa_Chiclayo 2016.pdfLectura de los datos del documento872.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons