Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2844
Title: Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018
Authors: Badajoz Ramos, Jesús Augusto
Keywords: Estrategias de Promoción
Incremento del Turismo
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Entre los problemas más importantes que enfrenta el turismo en la región de Ayacucho, son las escasas estrategias publicitarias que se emplean en las temporadas altas y bajas de presencia de turistas. Sumando a ello las estrategias de promoción de ventas no son utilizadas adecuadamente por los operadores turísticos, limitándose a temporadas puntuales y de mayor demanda turística. De la misma forma las estrategias promocionales del marketing directo, no generan los resultados esperados por parte de los turistas, por la forma como vienen siendo aplicados y orientados. El objetivo de la presente investigación, orienta a determinar que estrategias de promoción de la mercadotecnia son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho. El tipo de investigación utilizada es la aplicada. La metodología empleada es la inductiva y deductiva. La muestra lo conforman 229 turistas nacionales como extranjeros que hicieron usos de los servicios turísticos en su visita; en el procesamiento, análisis, interpretación y presentación de datos se hizo el programa informático Excel. Respecto a los resultados, el planteamiento, formulación y aplicación de las estrategias de promoción de la mercadotecnia que son determinantes en la presente investigación, son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2844
Appears in Collections:Turismo, Hotelería y Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdfLectura de los datos del documento1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons