Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2912
Title: Relación entre el miedo y el comportamiento del niño durante el tratamiento restaurador con ionómero de vidrio en niños de 6 a 8 años en la clínica estomatológica pediátrica de la Universidad Alas Peruanas I y II - 2016
Authors: Castro Pérez-Vargas, Antonieta Mercedes
Zegarra Marín, Judith Isabel
Keywords: Miedo
Comportamiento
Niños
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el nivel de miedo y el tipo de comportamiento del niño durante el tratamiento restaurador con Ionómero de vidrio en la Clínica Docente Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas. Se elaboró un estudio de tipo descriptivo, observacional correlacional de corte transversal en 50 niños entre 6 a 8 años de edad que fueron seleccionados de forma probabilística y a quienes se les empleó dos instrumentos de recopilación de datos: La Escala de Evaluación de Miedo en niños (CHILDREN’S FEAR SURVEY SCHEDULE –DENTAL SUBESCALA) para medir el nivel de miedo al tratamiento odontológico en niños y La Escala de Frankl para evaluar el comportamiento del niño. Los resultados demostraron que los menores encuestados, presentaron bajo miedo y un comportamiento definitivamente positivo durante el tratamiento. No se halló relación entre el comportamiento del niño según género, así mismo no se halló relación entre el miedo del niño según género. En relación al nivel de miedo y el tipo de comportamiento el 44% mostró tener una relación entre el comportamiento definitivamente positivo y sin miedo. Concluyendo que existe relación entre el nivel de miedo y el tipo de comportamiento del niño al tratamiento odontológico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2912
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_relación_miedo_comportamiento_niño 6-8 años_restauración.ionómero.vidrio_clínica estomatológica I y II_UAP 2016.pdfLectura de los datos del documento1.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons