Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2918
Title: | Factores que inciden en el bajo rendimiento académico en los niños y niñas de cinco años del centro educativo inicial de Laykakota N°228 de Puno 2016 |
Authors: | Ramos Cutipa, Luz Gladys |
Keywords: | Rendimiento Académico Desnutrición Infantil Maltrato |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio tuvo como propósito Identificar los factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa inicial N°228 Laykakota de Puno 2016. La hipótesis de investigación a probar es; Los factores que inciden en el bajo rendimiento académico es altamente significativo en los niños y niñas de cinco años. El tipo de investigación es de carácter descriptivo básico no experimental, su nivel de investigación es el exploratorio según su profundidad. El método que corresponde al estudio es la observación y su diseño de investigación corresponde al diagnóstico. La población está conformada por 60 estudiantes y la muestra lo representa 31 niños. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la observación estructurada y el instrumento es la ficha de observación. Se concluye: Los factores del trastorno por déficit de atención, es altamente significativo en los niños y niñas de cinco años de edad, se observa que el 53.85% de niños y niñas poseen poco trastorno por déficit de atención, seguido por el 43.59% que poseen regular trastorno por déficit de atención, que afecte el rendimiento académico de los estudiantes. Los factores del estado nutricional, es significativo en los niños y niñas de cinco años de edad. Se observa que el 41.03% los niños poseen una nutrición poco favorable, seguido del 38.46% con una nutrición regular y el 17.95% de mucho nutrición infantil, que afecte el rendimiento académico de los estudiantes. Los factores del maltrato infantil son significativos en los niños y niñas de cinco años de la mencionada institución. Se observa que el 28.21% existe un regular a mucho maltrato infantil, seguido del 23.07% que no existe maltrato infantil, por último el 20.51% poseen poco maltrato infantil, que afecte el rendimiento académico de los estudiantes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2918 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_factores.inciden_bajo rendimiento_niños 5 años_centro educativo inicial_Laykakota N°228_Puno 2016.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License