Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2934
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCaira Centeno, Julia María-
dc.date.accessioned2021-11-03T17:09:45Z-
dc.date.available2021-11-03T17:09:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2934-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el empleo de la arcilla como estrategia didáctica con la psicomotricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial 84 - Taraco, año 2016?, para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el empleo de la arcilla como estrategia didáctica con la psicomotricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial. La metodología de la investigación se plasma en un diseño no experimental, transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 35 niños(as) de 4 años del nivel inicial (secciones A y B), la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación de la arcilla como estrategia didáctica y la ficha de observación de psicomotricidad fina aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,563, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente directa, donde el 48,6% de los niños(as) de 4 años presentan un nivel medio en la ficha de observación de la arcilla como estrategia didáctica y el 54,3% presentan un nivel medio en la ficha de observación de psicomotricidad fina. Se concluye que existe relación directa entre el empleo de la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectArcilla como estrategia didácticaes_ES
dc.subjectPsicomotricidad finaes_ES
dc.titleLa arcilla como estrategia didáctica y su relación con la psicomotricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial 84 - Taraco, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40142026-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Arcilla_Estrategia_Didáctica_Psicomotricidad.pdfLectura de datos del documento1.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons