Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2954
Title: | La gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 86612 Señor de los Milagros, Mayorarca - Recuay, año 2017 |
Authors: | Ramirez Trejo, Wilder José |
Keywords: | Gestión pedagógica Desempeño docente |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño del personal docente en la Institución Educativa Nº 86612 “Señor de los Milagros”, Mayorarca – Recuay, año 2017?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño del personal docente. La metodología de la investigación se enmarca en un diseño no experimental, transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 14 docentes, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de gestión pedagógica y un cuestionario de desempeño docente, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,772, con un p_valor = 0,001 < 0,05, nos muestra una correlación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño del personal docente. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2954 |
Appears in Collections: | Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Gestión_Relación_Desempeño.pdf | Lectura de datos del documento | 921.19 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License