Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2981
Title: Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama - Huaral, año 2017
Authors: Diaz Liman, Karina Rosario
Keywords: Habilidades sociales
Juego cooperativo
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales con el juego cooperativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa 20389 “San Graciano”, Aucallama – Huaral, año 2017?; se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre las habilidades sociales con el juego cooperativo en los niños de 4 años del nivel inicial. El estudio se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 19 niños (as) de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de habilidades sociales y una ficha de observación del juego cooperativo, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,709, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,002< 0,05. Se concluye que existe relación directa entre las habilidades sociales con el juego cooperativo en los niños de 4 años del nivel inicial.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/2981
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Habilidades_Juego_Niños.pdfLectura de datos del documento1.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons