Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3017
Title: Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidro
Authors: Cautin Martinez, Noemi
Enciso Quichca, Rosalinda
Keywords: Calidad de atención
Grado de satisfacción
Medicina física
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del presente estudio fue determinar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf de San Isidro. Material y Métodos: Estudio descriptivo, con una población de 200 pacientes. Se utilizaron dos instrumentos. Para evaluar la calidad se utilizó el SERVQHOS validada en 1998. Este cuestionario incluye 19 ítems que responden mediante una escala múltiple. Para evaluar la satisfacción se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada por el MINSA, para su uso en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo. La información se procesó mediante el software estadístico SPSS versión 23.0realizándose la contrastación de la hipótesis mediante la prueba del Chi-cuadrado. Resultados: Con relación a la calidad de atención en la Clínica, ninguno de los pacientes manifestó que el servicio recibido fue mucho peor o peor de lo que esperaban. En cuanto al grado de satisfacción, con relación al servicio recibido en el periodo de Julio y agosto del 2018. Se encontró que el 71% de los pacientes estaban satisfechos con el servicio de medicina física que brinda la Clínica “El Golf”. Se concluyó que la calidad de atención se asocia significativamente con el grado de satisfacción del usuario, según edad, sexo, nivel educativo y tipo de paciente. Sin embargo, no presentan una asociación significativa, según tipo de seguro en los usuarios del servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf de San Isidro.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3017
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Calidad_Satisfacción_Usuario.pdfLectura de datos del documento1.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons