Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3024
Title: | Síndrome de Burnout y actividad física en el personal asistencial del centro de salud Jose Carlos Mariategui 2017 |
Authors: | Moya Nolli, Carmen Rosana Leon Garcia, Jessica |
Keywords: | Actividad física Síndrome de burnout Trabajadores asistenciales |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Objetivo: Determinar Síndrome de burnout y actividad física en el personal asistencial del centro de salud José Carlos Mariátegui 2017.Material y Métodos:Estudio descriptivo de tipo transversal y correlacional. Se entrevistó a cada uno de los trabajadores asistenciales aplicando una ficha de recolección de datos y para la evaluación de la Actividad física y el síndrome de Burnout se utilizo los instrumentos IPAQ y Cuestionario de Maslach y burnout. Resultados: se encontró que el personal asistencial que tenían un nivel alto de actividad física 6% (9) presentaron un estrés laboral bajo; ninguna presentó un nivel de estrés medio y 2% (3) presentaron un estrés laboral alto. De los que tenían un nivel moderado de actividad física 15% (22) presentaron un estrés laboral bajo; 3% (4) presentaron un estrés laboral medio y 5% (8) presentaron un estrés laboral alto. Delos que tenían un nivel bajo de actividad física, 47% (71) presentaron un estrés laboral bajo, 5% (7) un estrés laboral medio y 17% (26) un estrés laboral alto. Se observa, que el personal asistencial con alto nivel de estrés laboral, eran aquellos que tenían un bajo nivel de actividad física.Conclusiones:los resultados evidenciaron que si existe relación entre la actividad física y el síndrome de burnout en los trabajadores asistenciales del centro de salud José Carlos Mariátegui. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3024 |
Appears in Collections: | Tecnología Médica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Actividad_Física.pdf | Lectura de datos del documento | 1.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License