Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3026
Title: Aplicación del ERP SQL PYME para el mejoramiento del control de inventarios en la corporación Wilder Cristian S.A.C. de la ciudad de Ica
Authors: Muñoa Buleje, Wilder
Keywords: ERP SQL Pyme
Corporación Wilder Cristian S.A.C.
Proceso de Abastecimiento de Materiales de Construcción
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la presente tesis “Aplicación del ERP SQL Pyme para el mejoramiento del control de inventarios en la Corporación Wilder Cristian S.A.C. en la ciudad de Ica”, se buscó mejorar el control de procesos internos en el área de almacén de la Corporación. En el presente documento están detalladas las principales características del aplicativo implementado, se logró identificar los elementos que lo conforman y como fue la posterior implementacion y mejora del control de inventarios en el area de almacen. SQL Pyme es una Aplicación Integrada para la gestión empresarial, es el fruto de muchos años de desarrollo y mejora continua. El amplio conjunto de características estándar, junto con sus posibilidades de configuración y parametrización, lograron la organización, explotación, control y planificación de la Corporación Wilder Cristian S.A.C. El objetivo principal fue la mejora y control de inventarios, del trabajo colaborativo, documentar el conocimiento tácito y almacenar datos del proceso de almacenamiento de materiales comprendiendo la creación y clasificación de los datos, permitiendo acceder en tiempo real al stock de elementos que existen y sus respectivos precios del inventario. La herramienta cuenta con las siguientes caracteristicas: Inclusion de materiales y recursos: cuando se elige un presupuesto nos cargará todos los materiales y recursos previstos obteniendo de forma automática el coste y precio de cada partida. El Control de stock permitirá mejorar el sistema de aprovisionamientos, ya que podrá conocer la disponibilidad de stock de un artículo compuesto, en función del stock de sus componentes, actualizándose estos de forma automática, desde los procesos de compra y venta. La aplicación del siguiente proyecto se gestionó basada en la guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) en su quinta edición, la cual es el conjunto de conocimientos en dirección, gestión, administración de proyectos generalmente aceptados y reconocidos como buenas prácticas. Se contó con 47 procesos en total, distribuidos en 5 Grupos de procesos: Inicio, Planificación, Ejecución, Monitoreo/Control y Cierre del proyecto.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3026
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

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