Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3039
Title: Influencia de la cultura tributaria en la formalización de los comerciantes ambulantes del mercado 28 de Julio de Jaén, 2016
Authors: Peña Contreras, Micaela Verónica
Keywords: Cultura Tributaria
Formalización del Comerciante
Incentivos
Ambulante
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada “Influencia de la Cultura Tributaría en la Formalización de los Comerciantes Ambulantes del Mercado 28 de Julio de Jaén, 2016”, es un trabajo científico respaldado en Teorías importantes como: Teoría de la Disuasión, teoría de la Cultura Tributaría, Teoría de la Influencia Social y la teoría de la Jerarquía de las Necesidades Humanas. El Objetivo de la investigación fue Determinar la influencia de la cultura tributaría en la formalización de los Comerciantes Ambulantes del Mercado 28 de Julio de Jaén, 2016, la cual se realizó con búsqueda de investigaciones previas, libros, revistas, aplicación de encuesta, trabajo de campo y procesamiento de datos. El tipo de estudio utilizado descriptivo – explicativo, con diseño de investigación no experimental, transversal descriptivo. En los resultados se ha determinado que el grado de conocimientos de Cultura tributaría es Bajo, por lo que toca a las instituciones involucradas en el tema tributario fortalecer los conocimientos en cultura tributaría para incentivar a la formalización del comerciante ambulante del Mercado 28 de Julio de Jaén, mediante la aplicación de políticas y estrategias adecuadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3039
Appears in Collections:Ciencias Contables y Financieras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_influencia_cultura tributaria_formalización comerciantes.ambulantes_mercado 28 de julio_Jaén 2016.pdfLectura de los datos del documento1.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons