Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3050
Title: Influencia del índice de masa corporal en las alteraciones del pie en niños de un asentamiento humano del distrito de Puente Piedra Lima-2016
Authors: Santiesteban Huaringa, Oscar Pablo
Rendon Zapata, Haydee Mirella
Keywords: Alteraciones
Bóveda plantar
Desalineación postural
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El tipo de estudio realizado es descriptivo transversal; el objetivo de este estudio fue Conocer la influencia del índice de masa corporal con las alteraciones de la bóveda plantar en niños de un Asentamiento Humano del distrito de Puente Piedra Lima-2016.Lima. Los resultados obtenidos fueron: En la evaluación de la bóveda plantar según el ángulo de Clarke dio a conocer la frecuencia de las alteraciones de la bóveda plantar presentes fueron pie plano con un 46% en el pie izquierdo y 36% en el pie derecho, seguido de pie cavo con un 25% pie izquierdo y 32% pie derecho, según Sexo, predomino el masculino con pie plano en porcentajes de 28% en el pie izquierdo y 21% en el pie derecho, seguido de pie cavo con 18% pie izquierdo y 25% pie derecho, por grupo etáreo. Predomino el rango de 8 a 9 años con 15% en el pie izquierdo y 13% en el pie derecho, seguido del grupo de 10 a 12 con pie cavo con 11% en el pie izquierdo y 16% pie derecho. Según IMC predomina el sobrepeso con pie cavo 27% y pie plano 24%.por lo que se concluye que el índice de masa corporal SI tiene asociación significativa con las alteraciones de la bóveda plantar en niños de un Asentamiento Humano del distrito de Puente Piedra Lima-2016. Sustentado en la prueba estadística Rho de Spearman donde el valor calculado es p  0,006 con un nivel de significancia   0,05 el cual es menor a nivel de significación del 5%.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3050
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Indice_Masa.pdfLectura de datos del documento1.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons