Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3066
Title: La técnica de la dactilopintura y su relación con la creatividad de los niños de cuatro años en la Institución Educativa Pública Inicial Nº42 Pampa Hermosa, Yurimaguas - Loreto, 2018
Authors: Tuesta Angulo, Mabel
Keywords: Técnica de la dactilopintura
Creatividad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de la dactilopintura y la creatividad de los niños de 4 años en la Institución Educativa Pública Inicial “Pampa Hermosa", Yurimaguas – Loreto, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la técnica de la dactilopintura y la creatividad de los niños de 4 años. La investigación se desarrolló dentro de un diseño no experimental, transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población de estuvo conformada por 26 niños(as) de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre técnica de la dactilopintura y una ficha de observación sobre la creatividad, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman, con un valor de rs = 0,708, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre la técnica de la dactilopintura y la creatividad de los niños de 4 años.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3066
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Técnica_Dactilopintura_Relación_Creatividad.pdfLectura de datos del documento3.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons