Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3067
Title: El juego didáctico y la motricidad gruesa en los niños de tres años del SET ( centro de estimulación temprana) Pampilla, Puno - 2015
Authors: Ccopa Flores, Nilda Beatriz
Keywords: Desarrollo de la motricidad
Desarrollo de la socialización con el entorno
Ejecución de técnicas
Entretenimiento
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Se analizó la relación que existe entre el juego didáctico y la motricidad gruesa. La estrategia de trabajo fue aplicar actividades de juego en la cual se trabaje la motricidad gruesa, las cuales fueron evaluadas mediante una lista de cotejo de 18 ítems para conocer las diferentes dificultades motrices. Se consideró al juego didáctico en sus dimensiones de participación, entretenimiento y dinamismos, en cuanto a la motricidad gruesa comprende el desarrollo de las experiencias corporales, desarrollo de la socialización con el medio y la ejecución de técnicas. La muestra fue de 50niños, los resultados se reflejan en la prueba de hipótesis. La prueba de hipótesis revelo la existencia de una correlación negativa débil: (r𝑥𝑦) -,119. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación han sido obtenidos por la aplicación de los instrumentos en los niños de tres años del “SET Pampilla”, Puno-2015”. Finalmente podemos concluir que el resultado de la correlación mediante la aplicación de actividades y la lista de cotejo el juego didáctico, muestra una relación negativa con la motricidad gruesa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3067
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Juego_Motricidad_Niños.pdfLectura de datos del documento986.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons